Orientación Psicológica

clinca1La orientación psicológica consiste en que un profesional le ayude a resolver un conflicto en concreto, actividades o determinadas situaciones en las que hay dificultad  paraenfrentar, independientemente de que sea del ámbito laboral,  familiar o académica.

Objetivo: Promover un desarrollo integral en la salud mental a partir de la prevención, atención y capacitación en temas psicológicos, todo esto en aras de fomentar la calidad de vida y la salud mental de la comunidad; así como el desarrollo y fortalecimiento de habilidades psicológicas personales.

¿Para quién?
clinca2En la Clínica del Estudiante las puertas del “Programa de Psicología” están abiertas a cualquier miembro de la comunidad que considere pueda ser beneficiado por los servicios prestados a través del programa, llámense alumnos, académicos o administrativos.

Servicios que se ofrecen en orientación psicologica:
Los servicios que se ofrecen dentro del programa se centran en las siguientes áreas: adicciones, violencia, depresión, salud sexual, entre otras.

  • Prevención: Campañas de prevención temporales y permanentes dentro de las instalaciones de la Facultad de Enfermería acerca de problemáticas de actualidad, así como de mayor recurrencia dentro de nuestra comunidad.
  • Atención psicológica: Servicio de acompañamiento, orientación o asesorías psicológicas, atención en crisis, de manera individual. Trabajando con el modelo de psicoterapia breve, la cual propone 6 sesiones como máximo.
  • Capacitación: Impartición de talleres, platicas, conferencias, así como promociones del desarrollo integral de la comunidad estudiantil por medio de la vinculación con expertos en distintas áreas de salud.
  • Canalización: a otros servicios necesarios dentro o fuera de la UMSNH.

Guardar

Guardar